Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Junio, 2022

Fiscalía y ASDE clausuran 9 negocios por volar Ley 64-00

clausura-establecimientoSanto Domingo Este.- La Fiscalía de la provincia de Santo Domingo y el Ayuntamiento Santo Domingo Este clausuraron 9 establecimientos de expendios de bebidas alcohólicas por contaminar de manera sónica el ambiente en esa demarcación. 
 
La acción fue encabezada por la fiscal Raquel Cruz, quien dijo que el operativo conjunto forma parte de las medidas adoptada para garantizar la tranquilida de los munícipes en Santo Domingo Este.

 
Entre los establecimientos clausurados está Extremo Sport Bar, Un Chin Bar, Colmado Ramizada Store, Wily Super Frias, 21 Spress, entre otros.
 
Al culminar el operativo la magistrada dijo que los negocios fueron cerrados, todos con órdenes judiciales, por violación a la ley de medio ambiente (Ley 64-00) y las normas municipales que regulan los espacios públicos.
 
“Todos los establecimientos que estamos clausurando esta tarde han sido debidamente citados hemos tratado de que los comerciantes puedan llegar a cumplir las normas ambientales a través de procesos de conciliación, sin embargo no ha sido así, han aumentado las quejas de los vecinos que viven en los alrededores y por eso estamos tomando la decisión procesal  de clausurarlos con órdenes judiciales", indicó.
 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885