Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Septiembre, 2021

Fiscalía SDE solicitará prisión preventiva contra dos hombres acusados de tráficar 114 kilos de cocaína

Fachada de la Fiscalía Santo Domingo Este (SDE).
El conocimiento de la medida de coerción quedó aplazado para este martes 20, a solicitud de los imputados, a fin de preparar sus presupuestos de defensa.

Santo Domingo Este. - El Ministerio Público de Santo Domingo Este anunció este lunes que solicitará prisión preventiva contra dos hombres vinculados a los 114 kilógramos de cocaína decomisados en una embarcación en el municipio de Boca Chica.

Se trata de Johandy Féliz Calderón y Elías Javier López Simón, contra quienes el Ministerio Público cuenta con pruebas periciales que sustentan la imposición de la medida de coerción.

El conocimiento de dicha solicitud estaba pendiente para el 8 de abril pasado, pero quedó pospuesto, a petición de la representación legal de los imputados, con la finalidad de preparar sus presupuestos de defensa.

El Ministerio Público le ha asignado al caso la clasificación de tráfico nacional e internacional de drogas, previsto y sancionado la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

El expediente instrumentado por la Fiscalía indica que el órgano de justicia y las autoridades policiales daban seguimiento a Féliz Calderón y López Simón, ya que el 26 de marzo de este año los dos hombres fueron rescatados de las aguas del Mar Caribe y llevados al puerto de San Pedro de Macorís, luego de haber zozobrado en la embarcación de nombre “La Bendición”.

Detalla que el 31 de marzo fueron trasladados por miembros de la Armada de la República Dominicana al puerto de la institución militar en el embarcadero de Boca Chica.

Ese mismo día, autoridades del Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), requisaron la embarcación, en la que ocuparon 114 paquetes de un polvo blanco, empacados con plástico de color negro que tenían el logotipo de una motocicleta Kawasaki Z1000 y billetes de 20,000 bolívares.

Luego, el polvo blanco fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) con fines de analizar su naturaleza, que resultó ser cocaína clorhidratada con un peso de 118.92 kilogramos según constan en el certificado de análisis químico forense.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS