Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Junio, 2022

Fiscalía SDE logra 30 años de prisión contra hombre que mató a su cuñado al disparar a su hermana

Fachada de la Fiscalía Santo Domingo Este (SDE).
El expediente instrumentado por la Fiscalía establece que el 18 de noviembre de 2019 Guzmán García se presentó a la residencia de las víctimas y se encontró con su hermana, con quien tenía viejas rencillas personales.

Santo Domingo.- La Fiscalía de Santo Domingo Este anunció este jueves que obtuvo una condena de 30 años de prisión contra un hombre que le disparó a su hermana y mató a su cuñado en medio de una discusión, hecho ocurrido en el sector Alma Rosa II, municipio Santo Domingo Este.

El Primer Tribunal Colegiado emitió la sentencia contra Midonio Antonio Guzmán García, de 61 años de edad, luego de que el Ministerio Público expusiera en el juicio de fondo los elementos probatorios de su responsabilidad penal sobre la muerte de Manuel Modesto Fernández Gómez y las heridas graves ocasionadas a Miguelina Wessin de Fernández.

El expediente instrumentado por la Fiscalía establece que el 18 de noviembre de 2019 Guzmán García se presentó a la residencia de las víctimas y se encontró con su hermana, con quien tenía viejas rencillas personales.

Agrega que cuando ambos empezaron a discutir, el hombre sacó un arma de fuego que portaba de manera ilegal, con la que hirió a su pariente en una pierna y un hombro.

Añade que, al percatarse de la agresión a su esposa, Fernández Gómez salió de su habitación gritándole “asesino” al atacante, quien se dio la vuelta y le propinó un disparo en el pecho, que le quitó la vida.

El Ministerio Público les otorgó a los hechos la calificación jurídica contenida en los artículos 295 y 304 del Código Penal, sobre asesinato, y en la Ley 631-16, sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885