Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 01 de Octubre, 2022

Fiscalía SDE impone prisión preventiva contra mujer estafó varias personas con venta de pasajes aéreos y alojamientos

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción acogió las pruebas del Ministerio Público contra la imputada, quien deberá cumplir la medida privativa de libertad en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujeres, en San Cristóbal.

Santo Domingo.- La Fiscalía de Santo Domingo Este obtuvo tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra una mujer que está imputada de estafa con la venta fraudulenta de pasajes aéreos y hospedaje en hoteles en puntos turísticos del país y otras naciones del mundo.

Heidy María Solano Ceballos está acusada por el Ministerio Público de haber obtenido en apenas un trimestre más de un millón de pesos, fruto de la estafa en perjuicio de unas cinco víctimas.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción acogió las pruebas del Ministerio Público contra la imputada, quien deberá cumplir la medida privativa de libertad en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujeres, en San Cristóbal.

El expediente instrumentado por la Fiscalía indica que Solano Ceballos resultó arrestada el 29 de enero del año en curso, luego de que Carlos José Romero Pou denunciara que había sido víctima de un engaño al comprar a través de una página de Instagram siete boletos aéreos con destino a Estados Unidos. El hombre depositó US$2,600 en la cuenta de la estafadora para realizar un viaje con su familia.

La investigación también indica que otras cuatro personas fueron engañadas con reservas en hoteles y villas en el país, sólo entre octubre y diciembre del 2020. Fruto de estas ventas engañosas, la mujer acumuló RD$1,144,525.00 según indica el documento.

El Ministerio Público le ha asignado al caso la clasificación jurídica provisional prevista en los artículos 405 y 408 del Código Penal Dominicano, además de violaciones a la Ley 53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS