Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Septiembre, 2021

Fiscalía recupera los RD$37 MM robados a Juta Electoral de Santiago, apresa a Durán Tavarez

Fiscalía recupera los RD$37 MM robados a Juta Electoral de Santiago, identifica y culpa seguridad.
Durán Tavarez trabajaba como seguridad en la Junta Electoral de Santiago, y hasta el momento se encuentra prófugo de las autoridades, que trabajan para lograr su captura.

Santo Domingo.- La Fiscalía de Santiago identificó este domingo a Joel Antonio Durán Tavarez como el responsable del robo a la junta electoral de esa demarcación, que involucró la suma de más de RD$37 millones que serían destinados al pago del personal que trabaja en los comicios de este domingo.

“Mediante allanamiento a la residencia de Durán Tavarez fue ocupado un sobre del dinero sustraído, en casa de su suegra se ocupó casi RD$2 millones y más de RD$35 millones se ocupó escondido en los plafones del techo del sótano de la Junta Electoral de Santiago”, informó la Procuraduría General de la República.

Durán Tavarez trabajaba como seguridad en la Junta Electoral de Santiago, y hasta el momento se encuentra prófugo de las autoridades, que trabajan para lograr su captura.

El fiscal de Santiago, Francisco Núñez, explicó que hicieron un allanamiento en la residencia del hombre, donde encontraron un "papelito" con el que se envuelven las manillas del dinero.

Cuando confirmaron con la junta electoral entendieron que los fardos estaban identificados con papeles de colores.

Otro allanamiento, efectuado en la casa de la suegra del señor Durán, permitió hallar más de un millón de pesos, lo que confirmó la tesis de investigación que llevaban a cabo.

“Luego de haber sido apoderada del caso, inició las diligencias investigativas realizando más de 20 allanamientos, varias inspecciones al edificio de la Junta Electoral, levantamiento de cámaras de videos, interrogatorios y otras labores de inteligencia”, dijo la Procuraduría.

Apresado
Este domingo fue apresado Durán Tavarez, principal implicado en el robo de los RD$37 millones.

Durán Tavarez fue apresado en el municipio Monción, provincia Santiago Rodríguez. Allí se le ocupó una pistola y una radio de comunicación.

El vocero de la policía en Santiago, Juan Guzmán Badia, confirmó la captura de Durán Tavarez por parte de miembros de esta institución.

Guzmán Badia dijo que Durán Tavarez implicó en el robo a varios militares que como él se encontraban trabajando en al JCE de Santiago ese día.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885