Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 21 de Enero, 2022

Fiscalía DN solicitó prisión preventiva para involucrado en caso César el Abusador

Fiscalía DN solicitó prisión preventiva para involucrado en caso César el Abusador
A la salida del tribunal, el imputado bajo estricta medida de seguridad rehusó hablar sobre la acusación presentada en su contra, cuando era trasladado a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad nueva hasta que se decida su suerte.

Santo Domingo.- La Fiscalía del Distrito Nacional pidió este sábado prisión preventiva en contra de Reinel Rafael Rodríguez de la Cruz (Fido) vinculado a la red que dirigía César Emilio Peralta (El Abusador), quien se encuentra detenido en Colombia a la espera del proceso de extradición hacia Estados Unidos.

El Ministerio Público hizo el pedimento por ante el juez del Juzgado de Atención Permanente de esta jurisdicción.

De inmediato el tribunal procedió al conocimiento de la audiencia, que se desarrolló de manera virtual, pero fue aplazada para el próximo miércoles a las 10:30 de la mañana, a fin de que su abogado prepare su medio de defensa.

A la salida del tribunal, el imputado bajo estricta medida de seguridad rehusó hablar sobre la acusación presentada en su contra, cuando era trasladado a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad nueva hasta que se decida su suerte.

De acuerdo a la solicitud de medida de coerción depositada en el tribunal por el Ministerio Público, el imputado Rhinel Rodríguez es lugarteniente o ejecutor de las operaciones para recibir, entregar y transportar el dinero de la organización que dirige Luis Eduardo Velázquez Cordero(El pequeño o El Enano).

Asimismo, señala la instancia que el imputado recibía órdenes directas para las actividades ilícitas de Luis Eduardo Velázquez Cordero (El pequeño o El Enano), este último reclamado en extradición por los Estados Unidos.

Empero, Velázquez Cordero en una audiencia virtual celebrada por los jueces de la segunda sala penal de la Suprema Corte de Justicia, aceptó irse de manera voluntaria para enfrentar los cargos presentado por la Fiscalía de de Nueva Jersey por narcotráfico.

El fiscal federal del Distrito de New Jersey en Estados Unidos presentó formal acusación en su contra, mediante el caso 206 “por lavado de activos, conspiración para lavar dinero producto de una actividad criminal.

Ambos fueron detenidos este martes en la calle Federico Geraldino casi esquina avenida Gustavo Mejía Ricart, en el Distrito Nacional.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Ramón Cruz Benzán
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885