Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Septiembre, 2021

Fiscalía DN detienen fotógrafo “Careconfle” por supuesto acoso a menores

El fotógrafo Josué Crispín (Careconfle) detenido por la Fiscalía. (Fuente: externa)
La Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales había iniciado una investigación en torno a una denuncia formulada en Instagram.

Santo Domingo.- La Fiscalía del Distrito Nacional informó que detuvo al fotógrafo Josué Crispín (Careconfle), quien es acusado de acosar a menores de edad, a través de la red social Instagram.

Careconfle se encuentra detenido en la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, ubicada en la avenida Rómulo Betancourt.

El Ministerio Público inició la investigación tras denunciarse en la red social que Careconfle, acosaba a varias jóvenes menores de edad.

Las jóvenes hicieron la denuncia de manera anónima.

El Ministerio Público sostiene que la acción pudiera constituir una violación al Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03), la Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar y a la Ley No. 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

La Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales había iniciado una investigación en torno a una denuncia formulada en Instagram.

Ana Andrea Villa Camacho, directora de la referida unidad, dijo que el caso está siendo manejado por la Fiscalía de Violencia de Género de la Rómulo Betancourt.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885