Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 05 de Diciembre, 2022

Fiscala interroga exdirectora de Inaipi por presunta corrupción administrativa

Berlinesa Franco. (Archivo Prensa INAIPI)
La corrupción salió a relucir en el mes de abril, Franco renunció a su cargo y luego sale a los medios la citación por parte de las autoridades a la exfuncionaria.

Santo Domingo.- La exdirectora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) Berlinesa Franco llegó este viernes a la Fiscalía del Distrito Nacional para ser entrevistada por las alegadas acusaciones cometidas por la institución durante el estado de emergencia.

La exfuncionaria ingresó al edificio a las 9:55 de la mañana acompañada de su abogada y no quiso ofrecer declaraciones a la prensa.

La corrupción salió a relucir en el mes de abril, Franco renunció a su cargo y luego sale a los medios la citación por parte de las autoridades a la exfuncionaria.

El Ministerio Público aseguró que las investigaciones del caso se encuentran avanzadas, destituyeron siete funcionarios y que los implicados serán sancionados conforme a la ley.

La Fundación Justicia Integral depositó una querella en contra de Franco y otras implicados. Isidro Vásquez dijo que la querella depositada en la Fiscalía se trata de corrupción administrativa.

La denuncia es por la violación de los artículos 146, 156,167 y 405 del Código Penal y 146 de la Constitución.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885