Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 08 de Diciembre, 2022

Fiscal de Santiago sobre explosión en envasadora COOPEGAS: hubo fallo técnico y humano

Explosión de envasadora COOPEGAS en Licey al Medio.
En relación al apresamiento de los se produjo el pasado lunes de los ejecutivos de COOPEGAS, alegó que lo hicieron acogidos a la teoría del deber del cuidado.

Santo Domingo.- El fiscal de la provincia Santiago José Francisco Núñez informó este jueves que ya se determinó las causas que provocaron la explosión que afectó la envasadora propiedad de la Cooperativa de Producción y Servicios Múltiples La Económica (COOPEGAS), en la comunidad Licey Al Medio, Santiago, en la cual murieron 12 personas.

“Se determinó que pasaron dos factores, una falla humana y una falla mecánica, la falla humana fue que de los guachimanes que no tenía la capacidad encendió los dos motores de la estación de combustible. Lo lógico era que encendieran uno, esos dos motores hacen que una presión muy muy fuerte saliera del tanque, esa presión de combustible hace que el flexible, que es una pieza de goma que debe de estar revestida de metal, explotara por ahí y salieran los más de 15,000 galones de combustible”, explicó el representante del Ministerio Público.

Núñez dijo que en cuanto a las fallas mecánicas se debió a que las plantas necesitan tres válvulas para funcionar: una válvula de enfriamiento, una que cierra automática y una que puede funcionar con un botón manual, pero ninguna funcionaron.

En relación al apresamiento de los se produjo el pasado lunes de los ejecutivos de COOPEGAS, alegó que lo hicieron acogidos a la teoría del deber del cuidado, la cual establece que ellos debieron cuidar a sus clientes por lo tanto al no cumplir existe el delito de omisión.

El fiscal Núñez participó en el programa “El Día”, por Telesistema, canal 11.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Yencis Feliz V.
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS