Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 22 de Octubre, 2021

FINJUS critica baja asignación de fondos a Poder Judicial, Procuraduría y Cámara de Cuentas

Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de la FINJUS.
Vicepresidente de FINJUS alega control del Estado no es efectivo por falta de recursos.

Santo Domingo.- El vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) Servio Tulio Castaños Guzmán expresó este martes que los órganos de control del Estado no han cumplido efectivamente con sus atribuciones debido a que el Gobierno no asigna los recursos suficientes.

Indicó que FINJUS ha sido muy crítica con relación a las asignaciones presupuestarias a la Procuraduría General de la República, Poder Judicial y a la Cámara de Cuentas porque “dos las banderas más emblemáticas de este Gobierno son primero: el tema de la salud y el tema de la corrupción”.

“Como tú vas a darle respuesta, real y efectivamente, al tema de la corrupción, si tú a las instituciones que son clave en su lucha, tú no le asignas los recursos”, sostuvo.

Señaló que siempre habrá recursos si existe la voluntad de dar respuesta efectiva contra la corrupción y que instrumentar un expediente implica tener que contar con recursos.

“La lucha contra la corrupción no es un cliché, implica invertir recursos, es caro y eso hay que pagarlo”, expresó Castaños Guzmán durante una entrevista en el programa “El Sol de la Mañana” que se transmite por la emisora Zol 106.5 FM.

Se recuerda que hace una semana FINJUS anunció que la Ley de Presupuesto General del Estado debe ajustarse a los mandatos normativos de algunas instituciones públicas para de fortalecer el estado social y democrático de derecho.

 

 

Por La redacción
Colaboración: María Luna Jiménez
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885