Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 28 de Enero, 2023

Fijan coerción contra “la Berrocal” acusada de matar adolescente en Moca

Según el expediente acusatorio el 5 de agosto del año 2021, la acusada llegó a la residencia de la adolescente de 17 años y, sin mediar palabras, le disparó.

Moca, Espaillat. - La Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Espaillat fijo para este jueves a las 10:00 de la mañana la variación de la medida de coerción contra Anny Roelitza Mercedes (la Berrocal).

La mujer de 30 años, quien guardaba prisión domiciliaria tras haber sido acusada de matar a tiros una menor de edad el año pasado en Moca, fue apresada el martes en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, tras un intento de fuga hacia la ciudad de Guatemala.

El magistrado fiscal de Moca, Yorelbin Rivas, indicó que fue depositado el expediente que contiene todas las pruebas que le permita al juez variarle la coerción a “La Berrocal”.

“La única medida que nos garantiza que ella pueda presentarse y estar atada al proceso, es la prisión”, dijo Rivas.

Los hechos
Según el expediente acusatorio el 5 de agosto del año 2021, la acusada llegó a la residencia de la adolescente de 17 años y, sin mediar palabras, le disparó.

Asimismo, el documento detalla que luego del crimen la agresora escapó en una motocicleta de color negro en compañía de otra persona, luego se mantuvo prófuga durante nueve meses hasta que se entregó a las autoridades.

Sin embargo, en el momento de su entrega tenía seis meses de embarazo, por lo que un juez la favoreció con una medida consistente en prisión domiciliaria, hace pocos días, después de dar a luz, intentó escapar del país y pero fue capturada.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Onelio Domínguez
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885