Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 11 de Abril, 2021

Fidel Santa dice tiene perfil para Defensor del Pueblo

El exdiputado destacó que de convertirse en Defensor del Pueblo instalaría tres delegaciones regionales: una en Azua, otra en Santiago y una en la Romana como plan estratégico de despliegue.

Santo Domingo.- El aspirante a Defensor del Pueblo y exdiputado Fidel Santana expresó este jueves ha hecho todo lo necesario para convertirse en el nuevo ocupante del cargo.

Resaltó que la Ley No. 19-01 en su artículo 5 dice cuáles son los prerrequisitos para aspirar al cargo y que en ningún momento hace contradicción a su aspiración contrario al artículo 11 que trata sobre los privilegios y limitantes que indica que una persona aspirante a defensor del pueblo no puede pertenecer a un partido político ni estar haciendo actividades políticas.

“Tengo el perfil acabado para en relación a lo que plantea esta ley sobre los requisitos para aspirar a defender", expresó tiempo después de recordar que renunció a la militancia del Partido Frente Amplio.

Muerte de pareja
También lamentó la muerte de la pareja de esposos pastores asesinados por la policía supuestamente por confusión, hecho que evidencia según Fidel Santa la falta de trabajo sobre temas derechos fundamentales de las personas y los abusos.

El exdiputado destacó que de convertirse en Defensor del Pueblo instalaría tres delegaciones regionales: una en Azua, otra en Santiago y una en la Romana como plan estratégico de despliegue.

A su vez dijo que ha recorrido todo el país a través de un programa que se ha denominado la ruta del defensor.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Moisés Reyes
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: