Santo Domingo.- La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) informó este miércoles que lanzó la campaña “Un Montro' de Chófer”, destinada a la prevención de accidentes en las vías durante las festividades navideñas, con el objetivo de sensibilizar a los choferes del país.
El director de la institución Héctor Mojica, explicó que la iniciativa busca orientar a los trabajadores del volante, tanto de la OMSA como a los conductores en sentido general, sobre la forma de comportarse y prevenir accidentes durante las festividades de navidad y año nuevo.
Igualmente instruirlos en torno a cómo manejar el comportamiento de los usuarios que aborden las unidades a lo largo de ese período.
También sostuvo que “se trata de otra de las campañas que desde el inicio de la presente administración, se realizan con el objetivo de educar, orientar y sensibilizar sus recursos humanos y a toda la sociedad, igualmente como parte de la responsabilidad social institucional”.
En ese sentido, Mojica afirmó que el programa será divulgado a través de las redes sociales con el objetivo de que las orientaciones lleguen a la mayoría de la población involucrada, lo que también servirá a los usuarios para empaparse de las reglas que deben seguir los choferes de la institución y la responsabilidad que deben observar al momento de transportarlos a sus respectivos destinos.
Asimismo informó que este tipo de iniciativas persigue seguir mejorando las relaciones en las vías y contribuir a la reducción de pérdidas de vidas durante este período, en el que los dominicanos y dominicanas aumentan el consumo de bebidas alcohólicas y el abordaje de vehículos para desplazarse a diferentes destinos interurbanos.