Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 29 de Enero, 2023

Fenatrano suspende marcha por reunión con el Gobierno

Juan Hubieres, presidente de FENATRANO, encabeza piquete.
Señaló al respecto que la caja de pensiones de los choferes fue eliminada con la creación de la Ley 63-16 que crea el Intrant y desde entonces ningún chofer ha sido pensionado cuando antes ese dinero se distribuía.

Santo Domingo.- La Federación Nacional del Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) suspendió la marcha convocada para este jueves hacia el Palacio Nacional para dar paso a dos reuniones con funcionarios del gobierno.

Juan Hubieres, presidente de la federación explicó que las demandas principales son más de 20 millones de pesos que eran parte de la caja de pensiones de los choferes sean entregada a los transportistas que por avanzada edad o problemas de salud ya no pueden trabajar.

Señaló al respecto que la caja de pensiones de los choferes fue eliminada con la creación de la Ley 63-16 que crea el Intrant y desde entonces ningún chofer ha sido pensionado cuando antes ese dinero se distribuía.

El líder del transporte de pasajeros dijo que también reclaman que alrededor de 23 millones de pesos que fueron entregados a políticos y terceras personas a través de la tarjeta bono gas, que no le daban uso o que la tienen hipitecada porque están fuera del país y que pasó al Intrant que le sean entregadas a los choferes que están trabajando con un gran déficit y que el alto costo de la vida los tiene en la quiebra.

En un comunicado de prensa, el sindicalista recordó que más de un 80 por ciento de choferes no cuentan con la tarjeta bono gas,la cuál fue desde sus inicio un "robo gas" porque una gran mayoría está en manos de supuestos sindicalistas y políticos

"Un chofer gasta diario entre 2000 y 2400 pesos para trabajar, sumado al robo que se le hace en las estaciones de combustible dato que fue confirmado por el mismo director de Pro Consumidor cuando reveló que cerraron decenas de estaciones de GLP porque vendían por debajo de la cantidad y calidad", atizó.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885