Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 28 de Enero, 2023

Felicita a INABIE por retirar bebidas azucaradas de escuelas

Asimismo, exhortamos a los padres y a las asociaciones de padres a apoyar esta y otras medidas que implemente el INABIE que tengan por objeto mejorar la alimentación y salvaguardar la salud de sus de sus hijos.

Santiago.- La Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular (FUNDO) felicitó la medida tomada por el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) de excluir los néctares del Programa de Alimentación Escolar (PAE) por su alto contenido de azúcar.

Con su declaración, FUNDO se une a las sociedades de Pediatría, de Nutrición Clínica y Metabolismo, de Endocrinología, de Diabetes y Nutrición y la Asociación Dominicana para el Estudio de la Obesidad quienes ya habían manifestado la importancia de la exclusión del néctar en el actual año lectivo por representar una medida que disminuye los niveles de consumo de azúcar diarios en los estudiantes.

Desde hace años hemos tratado el tema en diversos escenarios, entre los que se encuentran el Ministerio de Educación, Ministerio de Salud Pública, Organización Panamericana de la Salud, Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, entre otras.

Hasta habíamos presentado testimonios de niños, profesores y padres sobre el alto contenido de azúcar de estas bebidas, que consideramos como un verdadero peligro para la salud de los infantes.

De hecho, FUNDO implementa por más de 6 años el Programa de Educación en Salud y Nutrición para Niños de Latinoamérica (EDUSANU), en el cual se enseña a los niños buenos hábitos alimenticios, que incluyen evitar las bebidas ricas en azúcar. En nuestras actividades recibíamos las constantes quejas de lo contradictorio que resultaba lo que enseñamos y lo que el INABIE enviaba diariamente como alimento.

Asimismo, exhortamos a los padres y a las asociaciones de padres a apoyar esta y otras medidas que implemente el INABIE que tengan por objeto mejorar la alimentación y salvaguardar la salud de sus de sus hijos.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885