Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Septiembre, 2022

Fefita La Grande ha devengado RD$460 mil de su pensión hasta la fecha

Director de Jubilaciones asegura Fefita La Grande recibe pensión del Estado.
Indicó que hay fotografías de la artista posando junto a empleados de la institución en Santiago en el momento en que acudió a esa oficina a realizar su inclusión a nómina como requisito para recibir el pago de la pensión.

Santo Domingo.- El director general de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), Juan Rosa, aseguró que la merenguera Manuela Josefa Taveras (Fefita La Grande), recibe una pensión del Estado de RD$70,000.00 desde el mes de junio del 2021, según consta en los registros de esa institución.

El funcionario desmintió de esa manera declaraciones de la artista en el sentido de que desconoce que en su favor exista una pensión otorgada por el presidente de la República Luis Abinader, la que, conforme explicó, fue otorgada mediante el decreto 53-21 de febrero de este año.

Rosa indicó que Fefita La Grande tomó posesión de su pensión el 5 de mayo en la Oficina Regional de la Dirección de Jubilaciones con asiento en Santiago y que en los archivos de la institución reposan los documentos que indican que a ella se le ha depositado a la fecha un total de RD$460.833.33, información que según dijo puede ser verificada en el sistema de información del Estado.

Indicó que hay fotografías de la artista posando junto a empleados de la institución en Santiago en el momento en que acudió a esa oficina a realizar su inclusión a nómina como requisito para recibir el pago de la pensión.

El funcionario hizo la aclaración luego de que la merenguera declarara a los medios de comunicación que desconoce el hecho de ser beneficiaria de una pensión del Estado, la cual solicitó al primer mandatario en agosto del 2020.

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885