Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Septiembre, 2021

Fedomu y MAPRE acuerdan impulsar desarrollo obras ayuntamientos

Ministerio Administrativo apoyará desarrollo obras de ayuntamientos.
Resaltó que para los fines de ser beneficiados de este convenio los representantes de los gobiernos locales deberán estar al día con su declaración jurada de patrimonio, rendición de cuentas y otras obligaciones legales.

Santo Domingo.- El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Kelvin Cruz y el Ministro Administrativo de la Presidencia (MAPRE), José Ignacio Paliza, firmaron este miércoles un acuerdo de apoyo en obras para los ayuntamientos.

Los incumbentes también acordaron la adquisición de equipos necesarios para mejorar los servicios municipales en acciones concertadas entre la Presidencia de la República y los ayuntamientos de los respectivos municipios.

En el acuerdo, Paliza estableció que el MAPRE podrá financiar en conjunto con los ayuntamientos, la ejecución de obras o adquisición de equipos de servicios municipales, por la totalidad o una proporción del monto presupuestado en la obra o equipamiento seleccionado.

Mientras que, Cruz manifestó que estará dando apoyo a través de las oficinas regionales para hacer la selección y depuración con el objetivo de identificar las precariedades y prioridades de los municipios más carenciados.

Resaltó que para los fines de ser beneficiados de este convenio los representantes de los gobiernos locales deberán estar al día con su declaración jurada de patrimonio, rendición de cuentas y otras obligaciones legales.

En el acuerdo quedó establecido que los ayuntamientos beneficiados deberán ejecutar sus obligaciones en cumplimiento y observancia de la normativa aplicable, en especial la Ley de Acceso a la Información Pública, la Ley de Compras y Contrataciones Públicas y la Ley del Distrito Nacional y los Municipios en especial lo relativo a los procesos de toma de decisión colegiada y mecanismos de rendición de cuentas.

Además, se realizará la sistematización de los aprendizajes y experiencias alcanzados por parte del personal específico participante en la formulación y ejecución de los proyectos de obras.

 

Por La Redacción
Colaboración: Eudy Carela
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885