Santo Domingo.- La Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y la Liga Municipal Dominicana (LMD) concluyeron en el municipio Las Terrenas la décima versión de "Los Diálogos Regionales para el Desarrollo Local", con la asistencia de los alcaldes que componen la Asociación de Municipios de la Región Nordeste (Asomuren).
Dichos conversatorios tienen como objetivo impulsar una gestión que garantice la eficiencia en los servicios y transparencia en la gestión, para alcanzar el desarrollo sostenible de los territorios.
“Estos encuentros regionales son una iniciativa de Fedomu, que buscan afianzar las capacidades y formación de los alcaldes, de cara a fortalecer su segundo año de la gestión al frente de los municipios”, explicó el presidente de la entidad, Kelvin Cruz.
En los diálogos participaron el secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D´Aza; el presidente de la Cámara de Cuentas (CC), Janel Ramírez, y el director de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, en busca de motivar a los representantes de los gobiernos locales en los temas de control interno, transparencia, compras y contrataciones públicas, entre otros.
El presidente de Fedomu propuso desconcentrar la labor de los órganos de fiscalización y control, y de las demás instituciones, llevándolos a los territorios de manera preventiva para orientar a los alcaldes en relación al cumplimiento de la ley para evitar problemas posteriores.
“Estos encuentros nos han enseñado muchas cosas, por lo que debo recocer que todos han sido muy buenos y bonitos, además de productivos”, señaló.