Santo Domingo, República Dominicana • Martes 29 de Noviembre, 2022

FEDOMU elige autoridades 10 regionales para próximos dos años

Fedomu elige autoridades regionales.
Tras el proceso eleccionario, las 10 regionales quedaron conformadas por los siguientes presidentes: Luis Emilio De León Piña, alcalde de Bohechío, Fedomu región El Valle; Santos Ramírez, alcalde de Baní, Fedomu región Valdesia y Eberto Núñez, alcalde de Bonao, Fedomu región Cibao Sur.

Santo Domingo.- Las 10 regionales de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) eligieron sus autoridades a través de la celebración de sus asambleas eleccionarias para el período 2022-2024.

El proceso de elección se inició en el mes de septiembre según informó Kelvin Cruz, presidente de la entidad.

De acuerdo con el estatuto, el montaje de estas asambleas es obligatorio y se desarrollan previo a la Asamblea General de Municipios, a celebrarse a principios de diciembre en Punta Cana.

Cruz destacó la armonía y la unidad entre todos los alcaldes, así como el gran trabajo que estos realizan para fortalecer sus estructuras, mientras valoró que la “municipalidad somos uno, sin color ni preferencias partidarias”.

Tras el proceso eleccionario, las 10 regionales quedaron conformadas por los siguientes presidentes: Luis Emilio De León Piña, alcalde de Bohechío, Fedomu región El Valle; Santos Ramírez, alcalde de Baní, Fedomu región Valdesia y Eberto Núñez, alcalde de Bonao, Fedomu región Cibao Sur.

Asimismo, Manuel Jiménez, alcalde de Santo Domingo Este, Fedomu región Ozama; Samuel Toribio, alcalde de Guayubín, Fedomu región Noroeste y César Álvarez, alcalde de Villa González, Fedomu región Cibao Norte.

Del mismo modo, Leonardo Santos, alcalde de Villa Arriba, Fedomu región Nordeste; Samuel Taveras, alcalde de Sabana de la Mar, Fedomu región Higuamo; Ivelisse Méndez, alcaldesa de Guymate, Fedomu región Yuma y Míctor Fernández, alcalde de Barahona, Fedomu región Enriquillo.

Explicaron que las asambleas contaron con la presencia del 95 % de los alcaldes, y en la mayoría de los casos se presentaron planchas consensuadas para la elección de su directiva.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario:

NOTICIAS RELACIONADAS