Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

FEDOMU e INAIPI renuevan acuerdo para mejorar condiciones de infantes

FEDOMU ,INAIPI, renuevan, acuerdo, mejorar, condiciones, infantes
Lora, directora ejecutiva del INAIPI, y Germosén, presidente de FEDOMU, tras firmar la renovación del convenio, señalaron que en esta ocasión se incluyeron acciones para ser implementadas en los territorios en el contexto del COVID-19.

Santo Domingo.- La Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) e Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) renuevan acuerdo de cooperación institucional que busca mejorar las condiciones de niños de 0 a 5 años.

“Creemos en una sociedad donde nuestros niños puedan seguir creciendo con una base fundamental de desarrollo que los convierta en mejores hombres y mujeres; que los haga aportar a que tengamos territorios de hombres y mujeres comprometidos con una mejor República Dominicana”, Anyolino Germosén, presidente de FEDOMU.

De su lado, Lora señaló que uno de los objetivos de este convenio es llevar cobertura a más espacios del territorio nacional para brindar sus servicios a niños y niñas de 0 a 5 años de edad y sus familias, y para ello los 158 gobiernos locales del país juegan un papel importante y determinante.

El acuerdo de cooperación interinstitucional fue firmado con el objetivo de fortalecer el rol de los gobiernos locales en la prestación de los servicios sociales dirigidos a la primera infancia, y para ello, ambas instituciones se comprometieron a trabajar de manera articulada para promover la información y sensibilización de las políticas de primera infancia en los municipios y distritos municipales, impulsando la participación y corresponsabilidad de la familia y la comunidad en la atención y protección de los niños y niñas de 0-5 años.

Lora, directora ejecutiva del INAIPI, y Germosén, presidente de FEDOMU, tras firmar la renovación del convenio, señalaron que en esta ocasión se incluyeron acciones para ser implementadas en los territorios en el contexto del COVID-19.

Asimismo, FEDOMU se comprometió a promover que los ayuntamientos dispongan de espacios e infraestructuras que puedan ser utilizados para llevar los servicios que brinda el INAIPI a niños y niñas de 0 a 5 años.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885