Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 28 de Enero, 2023

FEDODIM e INTEC realizan seminario sobre desafíos y avances distritos municipales

FEDODIM e INTEC realizan seminario sobre desafíos y avances en distritos municipales.
En el acto fueron presentados los paneles: “Impacto, desafíos y logros alcanzados en veinte Distritos Municipales priorizados dentro del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública municipal (SISMAP)”, y “Avances y Logros del Primer Año de Ejecución” del proyecto.

Santo Domingo.- Con el apoyo de la Unión Europea, la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y la Fundación Plenitud, celebraron un seminario con el objetivo de fortalecer la gobernabilidad, transparencia y desarrollo sostenible en los distritos municipales del país.

La actividad se realizó en el Centro de Convenciones de la Cancillería Dominicana; se inscribe dentro del proyecto “Fortalecimiento de la Autonomía y Competencia, la Consolidación de la Democracia Participativa y el Desarrollo Sostenible de los Distritos Municipales” suscrito por esas instituciones en agosto del 2017.

En el acto fueron presentados los paneles: “Impacto, desafíos y logros alcanzados en veinte Distritos Municipales priorizados dentro del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública municipal (SISMAP)”, y “Avances y Logros del Primer Año de Ejecución” del proyecto.

Asimismo, se dieron a conocer las lecciones aprendidas hasta el momento en esos gobiernos locales respecto de una gestión “más inclusiva, participativa y transparente”, en el marco del ranking establecido por el SISMAP.

La jornada estuvo encabezada por Ramón Santos y Pedro Richardson, residente y director Ejecutivo de FEDODIM, respectivamente; en representación de la Unión Europea, José Izarra, jefe de Cooperación en el país de la UE, la Coordinadora de la Fundación Plenitud, Laura Rathe y Sulenni Alcántara, coordinadora general del Proyecto; así como los principales ejecutivos de los 234 gobiernos locales y representaciones de las instituciones gubernamentales rectoras de los ocho indicadores contemplados dentro del SISMAP Municipal y del Centro de Estudios de Género del INTEC.

Al término de la actividad, el SISMAP otorgó pergaminos de reconocimiento a los cinco distritos municipales que ocuparon los primeras posiciones dentro del ranking al corte del 15 de junio, basándose en la transparencia en el manejo de sus finanzas públicas, en el siguiente orden: en primer lugar el distrito municipal de Chirino, de Pantoja; la tercera posición la ocupó el de Quita Sueño, de Haina. Mientras que el cuarto y quinto puesto lo alcanzaron los de Hato del Yaque y San Luís, respectivamente, por su encomiable desempeño.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885