Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Junio, 2022

Faprouasd dará respuesta este martes demanda sobre aumento salarial

La información fue dada a conocer por Polanco, rectora de la UASD, durante una rueda de prensa, realizada en la sede del Mescyt, convocada por la comisión tripartita creada ayer para buscar soluciones ante la problemática.

Santo Domingo.- El Comité Ejecutivo de Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) dijo que se reunirá en la tarde de este martes para dar respuesta a las propuestas presentadas por el gobierno para buscar salida al impasse originado ante el paro de la docencia de los maestros, iniciado este justo cuando se tenía previsto el inicio de docencia.

Dichas propuestas fueron presentadas a través del ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín y la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, al presidente de Faprouasd, Wagner Gomera.

La información fue dada a conocer por Polanco, rectora de la UASD, durante una rueda de prensa, realizada en la sede del Mescyt, convocada por la comisión tripartita creada ayer para buscar soluciones ante la problemática.

La funcionaria declaró que las partes se comprometieron a no revelar el contenido de las propuestas que, según ella, abarca a “toda la familia uasdiana”.

En ese sentido, informó que las soluciones presentadas incluyen a la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu).

Polanco afirmó que cerca de 200 mil alumnos estaban esperando el inicio de las clases virtuales y que un 73 por ciento había entrado a la plataforma tecnológica para recibir la docencia. Indicó que también están esperando que el 100 por ciento de los docentes entren a dicha plataforma para iniciar la docencia.

Recordó que ésta fue la segunda reunión realizada para buscar salida al impasse.

“Tanto el Señor Ministro (del Mescyt) y la rectora de la UASD hemos hecho a Faprouasd las propuestas que nosotros entendemos que son propuestas sinceras. Lo hemos hecho con toda la transparencia posible, con toda la sinceridad posible, entendiendo que, obviamente, necesitamos llegar a un entendimiento”, declaró Polanco.

Aseguró que la UASD desprendiéndose de algunos recursos, aunque son necesarios, como forma de hacer un esfuerzo para lograr la armonía, el diálogo y la concertación.

Mientras que Wagner Gomera, de Faprouasd, afirmó que se mantiene el paro de labores hasta tanto el Comité Ejecutivo tomé una decisión al respecto.

En tanto que Reynado Aybar, presidente de Asodemu, que se encontraba en la sede del Mescyt, afirmó que hasta ese sector no tenga las propuestas en mano se mantendrán en pie de lucha, reclamando un aumento de salarios y otras demandas.

Reiteró que desde mañana realizarán paros escalonados en todo el país.

Aybar fue convocado a una reunión esta mañana por el ministro Franklin García Fermín y se informó que tiene previsto reunirse también con la rectora de la UASD, Emma Polanco.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: DL

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885