Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Septiembre, 2021

Familias afectadas por inundaciones en Bayaguana reciben raciones alimenticias

El operativo se realizó a través de varias Cocinas Móviles instaladas en zonas vulnerables, donde se dio acceso a moradores de los barrios de La Tormenta, Pilanconcito, Los Suizos y La Esperanza, afectados por las inundaciones.

Bayaguana.- Dos mil raciones alimenticias fueron distribuidas este miércoles a familias afectadas por inundaciones provocadas por torrenciales aguaceros en Bayaguana y otras comunidades de la provincia Monte Plata, a través de los Comedores Económico del Estado Dominicano (CEED).

El operativo se realizó a través de varias Cocinas Móviles instaladas en zonas vulnerables, donde se dio acceso a moradores de los barrios de La Tormenta, Pilanconcito, Los Suizos y La Esperanza, afectados por las inundaciones.

El director general del organismo, Edgar Augusto Féliz Méndez, dispuso auxilio a las familias que sufrieron los efectos de desbordamiento de ríos y cañadas a causa de las lluvias, en cumplimiento a las normas del presidente de la República Luis Abinader y a requerimientos de autoridades y pobladores de esta ciudad.

Mientras que Rafaela Javier Romero gobernadora de dicha provincia, agradeció al mandatario Abinader y a los Comedores Económicos su auxilio, en momentos que los moradores del municipio requieren de su mano amiga.

El encargado local de los Comedores Económicos, Vicente Enrique Bello, expresó que por orden de Féliz Méndez las Cocinas Móviles permanecerán en la comunidad todo el tiempo necesario.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Isabel Ciprian
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885