Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 25 de Abril, 2024
martes 28 septiembre, 2021

Familiares doña Mildred Lugo piden ayuda, su vida depende de cirugía

Mildred Lugo está ingresada en el HOMS.
Para contactar a la familia pueden hacerlo al número (829)726-4082 o realizar cualquier tipo de donación a la cuenta del Banco Popular (746-343-607).

Santo Domingo.- Los familiares de la señora Mildred Altagracia Lugo Núñez hicieron un llamado a todas las entidades y personas con la disposición a ayudarla a proporcionarle su ayuda debido a que se encuentra muy enferma del corazón y luego de tantos internamientos, su vida corre peligro y depende de una cirugía urgente muy costosa.

Manifestaron que no cuentan con los recursos suficientes para costear el procedimiento, por lo que piden como familia la generosidad de aquellos que les puedan colaborar con la compra y/o venta de unos bonos con los que cuentan para conseguir la cantidad de dinero (al rededor de medio millón de pesos)  y así poder darle la oportunidad de devolverle su salud.

Mildred, quien está ingresada en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) hace dos semanas, fue diagnosticada en el 2016 con estenosis mitral (es el estrechamiento del orificio de la válvula mitral que impide el flujo de sangre desde la aurícula izquierda hacia el ventrículo izquierdo) pero estaba en una escala moderada.

Lilibeth Peña, su hija, dijo que su madre por otras complicaciones de salud se le ha modificado el tratamiento y a la vez se le ha complicado su cuadro cardíaco porque hizo un edema pulmonar (enfermedad causada por un exceso de líquido en los pulmones).

“Ahora recientemente se agudizó la situación porque los medicamentos le complicaron el estómago e hizo una úlcera sangrante muy activa y tuvieron que eliminar los anticoagulantes que tomaba y a causa de eso se le desprendieron unos coágulos obstruyendo la circulación de la rodilla derecha hacia abajo, la sometieron a una cirugía cardiovascular para la extracción y le practicaron una angioplastia”, indicó Peña.

Expresó que también la sometieron a diálisis por la toxicidad que tenía con la úlcera sangrante y que su medicación se llevaba a cabo con Blox, Lasix, Diltiax, Rovartal, Eliquis, Inderal, Synthroid, Agrelip, Cilostal, Tonal, entre otros.

Comunicó que para conseguir ayuda investigaron con la Fundación HOMS y que para el viernes 17 ya terminaba la jornada de las cirugías de los médicos que estaban en el país, por lo que se les hizo tarde y ningún doctor les informó de que ese equipo médico estaba allá, “aún nosotros teniendo dos meses entre internamientos con ella”.

Sin embargo, la entidad les recomendó esperar al 2022, “pero ya los medicamentos no le dan sostenibilidad en la casa”.

“Lo mismo nos dieron de Corazones Unidos y Corazones del Cibao que había que depositar un sin número de documentos y que la ayuda era para el procedimiento y que la tenían que evaluar ellos, pero ya ella no está en condiciones de moverse porque se asfixia, sus niveles de saturación de oxígeno bajan al 85 %”, apuntó.

Para contactar a la familia pueden hacerlo al número (829)726-4082 o realizar cualquier tipo de donación a la cuenta del Banco Popular (746-343-607).

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do