Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 20 de Julio, 2024
jueves 13 mayo, 2021

Familiares podrán visitar privados de libertad a partir de este fin de semana

“Solamente se van a elegir los familiares directos elegidos por los privados de libertad como madre, padre, esposo e hijos mayores de 18 años”, sostuvo.

Santo Domingo.- La directora del Nuevo Modelo Penitenciario Patricia Lagombra dijo este jueves que las visitas para los privados de libertad comenzaran a partir de este fin de semana.

Explicó que en conjunto con el Ministerio de Salud Pública (MSP) este 15 y 16 se iniciarán las visitas en todos los centros de corrección.

“Solamente se van a elegir los familiares directos elegidos por los privados de libertad como madre, padre, esposo e hijos mayores de 18 años”, sostuvo.

Indicó que en el caso de la población de máxima seguridad, recibirán visitas en días diferentes a la población común, debido a que requieren una seguridad diferente.

Manifestó que los internos catalogados de máxima seguridad están bajo la custodia de un personal especializado para traslado como para la protección a internos de máxima seguridad.

Continuó que cualquier privado de libertad que ingrese a esa categoría sentirá la protección del sistema penitenciario, pero también sentirá la protección a la sociedad de los internos que puedan realizar actos delictivos desde los centros de corrección.

“Nosotros estamos preparados con protocolos, con personal y con la asistencia que requiere cualquier tipo de imputado”, manifestó Lagombra.

En una entrevista dirigida en “El Día”, canal 11, explicó que cuentan con centro con áreas especializadas de máxima seguridad en Najayo, San Francisco, La Vega, La Romana y San Pedro de Macoris.

Además indicó que los centros que no cuentan con áreas de máxima seguridad se le habilitan pabellones donde se puedan tener ese tipo de personas.

“Lo único que diferencia a los internos de máxima seguridad de la población común es que tienen más restricciones”, manifestó.

 

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Elayne Jiménez
eXtradigital.com.do