Santo Domingo.- Familiares de la niña Odry Ayleen Arias Díaz, quien murió atropellada por el conductor de un vehículo en el municipio de Haina, provincia de San Cristóbal, exigen justicia, luego de que un tribunal dejara en libertad al implicado mediante garantía económica.
El hecho ocurrió, explicaron los familiares, en el mes de febrero cuando Odry, de siete años de edad, compartía con su familia en un espacio privado en la parte frontal de su casa y el conductor a bordo de una yipeta Toyota Rav4 subió a la acera y terminó embistiendo a la pequeña, derribando con el cuerpo de ésta de por medio, una pared debajo de la cual quedaron sus restos.
La familia ve con sospecha lo benevolente que fue el tribunal con el conductor, que según señalan, tuvo como abogado a un regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
De acuerdo con el testimonio de la familia, el vehículo involucrado salía de un centro automotriz que tiene varios meses operando en la zona pese a las quejas de que pone en peligro a los niños de un colegio que por cerca de 20 años funciona justo en frente del taller.
“Exigimos a la justicia remover ese taller del frente del colegio para evitar que otros padres pasen por la pérdida irreparable por la que estamos pasando”, suplicó la madre de la infante.
“Les hacemos un llamado al alcalde del municipio de Bajos de Haina, Osvaldo Rodríguez, para que nos ayude en este difícil momento, así como al ministro de Educación Ángel (Hernández) para que el poder político y los recursos económicos no se imponga por encima de la seguridad de los niños y su educación”, expresaron los familiares de la pequeña Odry.
La madre de la menor expresó que “nos sentimos huérfanos de la justicia, por más llamado que hemos hecho ninguna de las autoridades han actuados”.
Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.
Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.
Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.
Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.
La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.
Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.
Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.
Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.
Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. | |
Banreservas: | No. 8100005298 |
Scotiabank: | No. 77575885 |