Santo Domingo, República Dominicana • Martes 30 de Noviembre, 2021

Faltó quórum: inasistencia de senadores aborta sesión

Faltó quórum: inasistencia de senadores aborta sesión.
Victoria Yeb dijo que se convocaría a los senadores nuevamente por las vías correspondientes

Santo Domingo.- La sesión del Senado de la República convocado para este martes a las 11:00 de la mañana fue levantada por falta de quórum. A la misma solo acudieron 14 de 32 senadores.

La suspensión se produjo tras dos llamados del presidente interino del órgano legislativo al pase de lista, Arístides Victoria Yeb, no habiendo conseguido la cantidad de legisladores reglamentaria en el hemiciclo para sesionar.

Victoria Yeb dijo que se convocaría a los senadores nuevamente por las vías correspondientes, a tan solo doce días para el cambio de mando el próximo 16 de agosto y la entrada de un nuevo Congreso.

El único proyecto ley de la agenda presentado en la sesión fue la creación la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de la provincia Hermanas Mirabal.

En el Senado quedan pendientes los proyectos de reforma al Código Civil y el Código Penal; en conflicto por el tema de las tres causales del aborto, las adecuaciones a la Constitución del 2010 para fortalecer su marco jurídico. También la aprobación desembolso de un 30% de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Además están la Ley que crea el Sistema de Apoyo Integral para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres; Ley Orgánica de la Administración Local; Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo; Ley Orgánica de Regiones Únicas de Planificación de la República Dominicana; Ley que Regula el Sistema Estadístico Nacional; Ley de Estímulo a la Inversión, Desarrollo e Innovación Tecnológicos; Ley que Regula las Cooperativas en República Dominicana.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS