Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 28 de Noviembre, 2021

Faltan 438 mil personas por vacunarse con 2da dosis para completar el 70%

La también coordinadora del Gabinete de salud, llamó a las personas que faltan por vacunarse a acudir a los centros disponibles para poder alcanzar la inmunidad rebaño.

Santo Domingo.- La vicepresidente de la República, Raquel Peña reveló este miércoles que para llegar a la meta del 70% de personas vacunadas con dos dosis, faltan 438 mil personas.

"Para nosotros poder llegar a la meta del 70 por ciento con dos dosis, solamente faltan 438 mil personas", detalló.

La funcionaria fue abordada por la prensa al finalizar el acto protocolar de la segunda edición “Mujeres en Exportación: hacia la resiliencia productiva” actividad que realiza ProDominicana.

La también coordinadora del Gabinete de salud, llamó a las personas que faltan por vacunarse a acudir a los centros disponibles para poder alcanzar la inmunidad rebaño.

"Yo quiero que ustedes también como siempre nos han ayudado y nos han respaldado sigan comunicando, informando a esos 438 mil dominicanos que no se han vacunado, que se vacunen para poder nosotros tener esa inmunidad de rebaño con ese 70 por ciento con dos dosis", dijo al dirigirse a la prensa.

Sobre si se aplicarán medidas restrictivas para las venideras fiestas de fin de año, aseguró que la positividad diaria se ha mantenido en deceso por lo que no sería necesario.

"Eso no puede haberlo, salvo que venga una cosa fuera de la naturaleza y no tengamos conocimiento. Hoy por ejemplo la positividad está en un 7.23 por ciento", puntualizó.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario:

NOTICIAS RELACIONADAS