Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 17 de Abril, 2024
domingo 19 febrero, 2023

Fallece exembajadora dominicana ante la ONU Cristina Aguiar

Inició en la ONU la campaña que motivó la declaración del 25 de noviembre como Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en honor a las Hermanas Mirabal.

Santo Domingo.- Falleció este domingo Cristina Aguiar, primera dominicana en representar el país ante las Naciones Unidas (ONU).

La noticia de su deceso fue dada a conocer por el exministro de Energía y Minas, Pelegrín Castillo a través de su cuenta de Twitter.

“Hoy partió al Padre Cristina Aguiar… buena amiga, excelente jurista y dominicana cabal de corazón patriota… Que acompañó por años, con sus conocimientos y brillante palabra, grandes causas de la dominicanidad… Nos unimos en oración de gracia por su vida a su familia y amigos…”, escribió Castillo.

A principios de 1997, el entonces presidente de la República, Leonel Fernández, la nombró representante permanente del país ante las ONU.

En ese escenario, inició en la ONU la campaña que motivó la declaración del 25 de noviembre como Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en honor a las Hermanas Mirabal.

A lo largo de su vida, la abogada fue abanderada de esta y muchas otras causas sociales en el país.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS