Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Enero, 2023

Fallece el profesor y periodista Robert Vargas, era director de ciudadoriental.com

Fue formador de varias generaciones de fotoperiodistas que todavía ejercen esa labor en los principales diarios del país.

Santo Domingo.- Falleció la madrugada este viernes el profesor, periodista y director del portal ciudadoriental.com, Robert Vargas, tras sufrir tras sufrir varios infartos en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Centro Médico Elohim Dominicana, donde había sido diagnosticado con una Encefalopatía metabólica y otras complicaciones.

Vargas, de 65 años de edad, estuvo recluido en dos centros médicos por más de un mes, debido a quebrantos de salud.

Robert Salvador Ramos Vargas, nombre completo, nació en Santo Domingo el 15 de agosto de 1957.

Casado con la también reportera y abogada Cinthia Polanco, con quien no procreó hijos. De un matrimonio anterior tuvo a Atahualpa, Dinorkys y Amaya, así como varios nietos.

Por más de 30 años se desempeñó como profesor en el Liceo Ramón Emilio Jiménez, en Los Mina, dónde se le recuerda por ser un constante innovador en las áreas en que impartía docencia.

Igualmente, fue formador de varias generaciones de fotoperiodistas que todavía ejercen esa labor en los principales diarios del país.

Como periodista laboró como reportero, y en ocasiones como director en varias estaciones de radio y televisión, entre ellas Supra FM, Radio Universal y canal 33, entre otros.

Durante varios años laboró en la agencia EFE de España.

Fue militante de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en la que ejerció la secretaria de educación.

Robert Vargas fundó el periódico Ciudad Oriental para difundir noticias de Los Mina, y con los avances de la tecnología lo llevó a las redes, transformando el rotativo en Ciudadoriental.com que con el paso del tiempo se convirtió en el principal medio digital del municipio Santo Domingo Este.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS