Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Septiembre, 2022

Exvicepresidente Cedeño califica como ilegal reducción de salario a empleados públicos de carrera, aboga por cese “inmediato”

“Degradar a los servidores públicos de carrera y disminuir sus sueldos es una afrenta contra la institucionalidad y el desarrollo necesarios para el país. Además, es una práctica ilegal e ilegítima. ¡Ese inaceptable accionar debe cesar en lo inmediato!” escribió en Twitter la exvicemandataria.

Santo Domingo.- La vicepresidente de la República, Margarita Cedeño, calificó este lunes como ilegal e ilegítima la degradación y disminución de los salarios de los empleados públicos de carrera, al tiempo que abogó por el cese inmediato de ese accionar.

Cedeño entiende que disminuir los sueldos de esos servidores públicos es una afrenta a la institucionalidad del país y el desarrollo.

“Degradar a los servidores públicos de carrera y disminuir sus sueldos es una afrenta contra la institucionalidad y el desarrollo necesarios para el país. Además, es una práctica ilegal e ilegítima. ¡Ese inaceptable accionar debe cesar en lo inmediato!” escribió en Twitter la exvicemandataria.

Desde el pasado año cuando se instaló el Gobierno del presidente Luis Abinader miles de empleados públicos que fueron desvinculados de sus puestos en distintas instituciones se han mantenido exigiendo el pago de sus prestaciones laborales y, algunos de carrera administrativa, su reposición en el cargo.

Se recuerda que el Ministerio de Administración Pública (MAP) emitió la circular Núm. 4295 del 7 de julio del año 2020, que fue remitida a los ministros, viceministros, directores generales y nacionales, donde enumera la categoría de servidores públicos e indica los derechos que les corresponden a los funcionarios de libre nombramiento o remoción, a los de carrera, a los de estatuto simplificado y a los empleados temporales, si éstos son separados de sus cargos.

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885