Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 08 de Diciembre, 2022

Expresidente Medina dice próxima semana PLD fijará posición sobre proselitismo

Medina dio estas declaraciones tras asistir a un homenaje al exsecretario general del partido Reinaldo Pared Pérez, quien falleció por suicidio hace justo un año.

Santo Domingo.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, dijo que la organización política fijará su posición el jueves sobre el proselitismo, luego de que el partido fuera acusado de iniciar precampaña electoral a destiempo.

Medina dio estas declaraciones tras asistir a un homenaje al exsecretario general del partido Reinaldo Pared Pérez, quien falleció por suicidio hace justo un año.

A su salida de la Casa Nacional del PLD, Medina lo describió como "un hombre íntegro, honesto y capaz".

A un año del deceso de Reinaldo Pared Pérez, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) realizó un homenaje este viernes para recordar el legado del secretario general de la organización política.

Con arreglos florales de color blanco, cuadros con su retrato e interpretando sus canciones favoritas a ritmo de guitarra resaltaron la trayectoria de quien también fue presidente del Senado.

En un audiovisual detallaron cronológicamente el día que falleció seguido de sus 30 años en el ejercicio político y labores sociales dentro del partido.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el miembro del comité político del PLD, Lidio Cadet, quien hizo una reflexión bíblica para rememorar la “existencia espiritual” de Pared Pérez.

Indicó que aunque su compañero de partido no está físicamente dejó su “energía”. “Pared Pérez vive a través del partido y del país”.

En nombre de la familia habló Sigfrido Pared Pérez, hermano del difunto, quien expresó que en los 365 que han pasado lo recordaron en cada momento y siempre lo recordarán.

Mientras que Charlie Mariotti, actual secretario general del PLD, auguró que la victoria del PLD en el 2024 se la deberán a Reinaldo Pared Pérez.

Contó que siempre tuvieron diferencias pero todas fueron políticas y que nunca primó ser ingratos.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Laura Castillo
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885