Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Septiembre, 2021

Expresidente Fernández asegura casos “narco política” deteriora imagen país

Leonel Fernández condena casos narco política.
Fernández dijo que cualquier caso de una autoridad de Gobierno ligada al narcotráfico “debe ser investigada exhaustivamente” y en caso de haber elementos probatorios deben ser sancionados “de manera ejemplar”.

Santo Domingo.- El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, calificó como “preocupante” el hecho del deterioro de la imagen del país a nivel internacional debido a la “narco política”, luego del apresamiento del diputado dominicano Miguel Gutiérrez en Estados Unidos.

El expresidente de la República, explicó que la detención del diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por manos estadounidense, perjudica al país.

En ese sentido, Fernández dijo que cualquier caso de una autoridad de Gobierno ligada al narcotráfico “debe ser investigada exhaustivamente” y en caso de haber elementos probatorios deben ser sancionados “de manera ejemplar”.

"Un caso de esa naturaleza obviamente debe ser investigado en toda su evolución y castigado", manifestó Fernández al acudir este viernes a recibir la segunda dosis de la vacuna Sinovac contra la COVID-19.

Por otro lado, al ser cuestionado por el uso del término “narco política”, el exmandatario dijo que así es como se describe cuando un funcionario o legislador, en este caso, está vinculado al narcotráfico, por lo que señaló debe ser erradicado de una manera total para que haya confianza en la democracia y en el sistema político nacional.

Además, exhortó a la población a acudir a los puntos de vacunación y recibir el biológico.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885