Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 28 de Marzo, 2024
martes 9 abril, 2019

Expresidente CARD defiende elección de Molina Peña a la Suprema Corte de Justicia

José Fernando Pérez Vólquez jurista y expresidente CARD.
Destacó que si el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) confirmaba a todos los jueces hacía un trabajo correcto.

Santo Domingo.- El expresidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) José Fernando Pérez Vólquez, calificó al nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina Peña, como un ciudadano íntegro, planificado, aplicado y muy preparado, que tiene mucho que aportar al sistema de justicia del país.

“Yo conozco bien a Henry Molina, quien fue Director Nacional de la Escuela de la Judicatura durante muchos años, y nosotros tuvimos la oportunidad de ser miembros de esa escuela, pues en esa ocasión yo era presidente del Colegio de Abogados, organismo miembro de la Escuela de Judicatura”, expresó Pérez Vólquez.

En tanto, destacó que si el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) confirmaba a todos los jueces hacía un trabajo correcto, si los removía a todos también hacía un trabajo correcto, y al confirmar tres también hizo un trabajo correcto.

Pérez Vólquez fue entrevistado en el programa Toque Final, que se transmite por Antena 7, el presidente de la corriente gremial Integridad Jurídica, dijo que el desempeño de los jueces elegidos fue correcto, y que no ve bien el hecho de pensar que, el que se va, no tiene las virtudes y el que llega sí las tiene. “Los magistrados que se fueron hicieron un buen trabajo, le sirvieron bien a la República Dominicana desde la posición de jueces. Cumplieron con su período”.

Todos los jueces seleccionados tienen una formación jurídica muy sólida, mucho talento y una fuerza de trabajo necesaria para el país, dijo, tras indicar que también contamos con fiscales y abogados muy bien preparados, y que por eso el CNM tenia de donde seleccionar el material que necesita la SCJ para seguir fortaleciendo el estado social, democrático y de derecho desde ese organismo.

Consideró que Molina Peña tiene que pensar ahora como lo que es, el presidente de la Suprema, porque el pueblo dominicano va a valorar su condición de magistrado.

Por otro lado, el jurista sostuvo que Mirian Germán era la joya de la corona de la justicia dominicana, responsable, gran ser humano, quien, a su juicio, cumplió y agotó todos los escalones en el sistema de justicia.

Dijo que él quería que la ratificaran, y que el hecho de que no la ratificaran no quiere decir que sea un pecado capital.