Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 11 de Abril, 2021

Expresidenta ADP ve ilógico pruebas POMA y PAA impidan ingreso a carrera de educación


Cabrera exhortó universidades buscar estrategias en favor de ingreso de bachilleres a carrera de educación.

Santo Domingo.- La expresidente de Asociación Dominicana de Profesores (ADP) María Teresa Cabrera dijo este jueves que es ilógico el argumento de que las pruebas de aptitud métrica POMA y PAA sean impedimentos para que estudiantes ingresen a estudiar carrera de educación en universidades.

Destacó que si las pruebas limitan el acceso a la carrera por que muchos participantes las reprueban hace pensar que la orientación sería flexibilizarlas o eliminarlas.

“Yo creo que cualquiera de las dos cosas no son apropiadas, yo pienso que las estrategias que tienen que utilizar las universidades son otras para tratar de ayudar a esos jóvenes", expresó.

La especialista enfatizó en la creación de programas de nivelación que ayuden a superar esos déficit, relacionados a la poca educación o conocimientos que poseen los bachilleres al momento de tomar las pruebas.

Sobre el retorno a las aulas manifestó que le emocionó ver a los niños regresando a sus escuelas e indicó que no todos iban a ir desde el primer día a las escuelas.

Cabrera participó en una entrevista en el programa “Uno + Uno” que se trasmite por Teleantillas, canal 2.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Moisés Reyes
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: