Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Septiembre, 2021

Expresidenta ADP califica de positivo el retorno a las aulas

Cabrera exhortó a la familia a comprender la importancia que representa para los niños el retorno a clases

Santo Domingo.- La expresidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) María Teresa Cabrera calificó este jueves como una experiencia emocionante el retorno de los niños a las aulas de los planteles educativos donde se han iniciado las clases semipresenciales.

Agregó que el proceso de reinserción va bien, a pesar de que la gente no comprende que no se trata de todos los niños que van a asistir, sino que de las familias que han consentido se dividen en grupos por días y que nunca habrá una presencia masiva como parte del protocolo.

“Hay comunidades que las familias estando dentro de estos territorios, que fueron señaladas para comenzar la semipresencialidad, con mucha reserva, pero a medida que vaya mostrándose la vigorosidad que se aprecia en esas comunidades donde ha iniciado, eso irá incrementando”, señaló.

Exhortó a la familia a comprender la importancia que representa para los niños el retorno a clases, aunque sea en esta nueva modalidad, la cual espera se vaya extendiendo dependiendo el patrón de comportamiento de la pandemia, como eje protocolar.

“A la medida que otros territorios vayan descendiendo en la tasa de positividad se va a ir incorporando otros territorios”, sostuvo Cabrera al ser entrevistada en el programa “Uno + Uno”, que se transmite por Teleantillas, canal 2.

La profesora considera que las expectativas del comportamiento de la pandemia tras Semana Santa también han causado incertidumbre haciendo que muchas familias no se decidan a firmar el consentimiento.

De acuerdo con lo explicado, los estudiantes permanecerán en las aulas entre dos y cuatro horas dependiendo del contexto del centro educativo y complementarán su horario con la educación a distancia.

Los municipios donde el pasado 06 de abril se iniciaron las clases semi presenciales son: Miches, Oviedo, Pedernales, Los Llanos, Guaymate, Villa Hermosa, Tábara Arriba, Comendador, Bánica, Guananico, Altamira, Postrer Río, Duvergé, La Descubierta, Paraíso, Cabral, El Peñón, Cayetano Germosén, Jamao al Norte, Villa Vásquez y Vallejuelo.

Asimismo, Villa Los Almácigos, San Antonio de Guerra, Bisonó, Navarrete, Esperanza, Sabana Larga, Rancho Arriba, San José de Ocoa, Las Terrenas, Sánchez, Pedro Brand, Sabana Iglesias, Yamasá, Bayaguana, Monte Plata, Peralvillo, Sabana Grande de Boyá, Cevicos, Las Matas de Farfán, Jima Abajo, Bonao, Cambita Garabito, Tamayo, Las Matas de Santa Cruz, Río San Juan, Jimaní y Moca.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Eudy Carela
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885