Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 24 de Septiembre, 2021

Explican hechos acontecidos durante Guerra de Abril

Asimismo explicó que el 27 de Abril en la mañana bombardearon el palacio nacional de parte de la Marina.

Santo Domingo.- El Ingeniero Jaime Durán (Jimmy), dijo este viernes que durante la Revolución del 24 de Abril, apresaron varios militares entre ellos Peña Tavera.

También dijo que había una tensión del golpe de Estado del 1963 y que Peña Gómez llamó al pueblo dominicano a tirarse a las calles.

Asimismo explicó que el 27 de Abril en la mañana bombardearon el palacio nacional de parte de la Marina.

Asimismo declaró que se derramó muchas sangre Caamaño estuvo una victoria en la Cabeza del puente ganó la batalla.

Al estallar la Revolución del 24 de Abril, Caamaño encabezó el movimiento creado por el Coronel Fernández Domínguez, quien se encontraba en Puerto Rico con impedimento de entrada al país; inspirado en devolver a la nación el orden constitucional violado en 1963, primero frente a los militares golpistas y luego frente a la invasión norteamericana, convirtiéndose en el líder indiscutible de la guerra de Abril.

Agregó, que ante la inminente invasión estadounidense con el pretexto de proteger vidas y bienes de ciudadanos.

Asimismo explicó que los estadounidenses, y la llegada de la 82 división aerotransportada de la Armada de los Estados Unidos, con 42.000 marines, Caamaño participa en una reunión en la embajada estadounidense en Santo Domingo, donde el embajador le dice a Caamaño que no está en calidad de negociar, sino de rendirse, éste a su vez le contesta de la siguiente manera "Pues permítame decirle que no nos rendiremos y que lucharemos hasta el final".

El experto habló en el programa "Hoy Mismo" que se transmite por Color Visión, canal 9.

 

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Seneida Guzmán
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS