Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 26 de Noviembre, 2022

Experto: visita de Pelosi a Taiwán fue una provocación a China y evidenció debilidades del presidente Biden

Consideró, además, que está muy claro que la situación comercial entre Estados Unidos y China va a tomar otro giro, tras recordar que la guerra comercial entre esas dos naciones comenzó en el año 2018 con la escalada arancelaria que habían iniciado.

Santo Domingo.- El experto en geopolítica, Juan Carlos Guerra, afirmó que la visita de la presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán representó una provocación a China y evidenció las grandes debilidades que tiene el presidente Joe Biden como líder de los Estados Unidos.

“La visita de Pelosi a Taiwán es una provocación absurda de su parte, le quitó los focos al éxito exhibido por el presidente Joe Biden con la muerte en Afganistán del líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri. Devolvió a Biden a una situación de debilidad”, aseguró Guerra.

Destacó que Pelosi ha alborotado un avispero geopolítico, sobre todo en el caso de China, que dada la coyuntura que hay con Rusia y Ucrania había mantenido una prudente distancia del conflicto, y a su entender, este tema crea una nueva situación.

Dijo que el propio impacto que ha tenido esa visita con el movimiento preventivo que hizo China, con tropas en el área del estrecho de Taiwán, también dice mucho de lo que puede venir con ese tema.

Consideró, además, que está muy claro que la situación comercial entre Estados Unidos y China va a tomar otro giro, tras recordar que la guerra comercial entre esas dos naciones comenzó en el año 2018 con la escalada arancelaria que habían iniciado.

Explicó que luego, como consecuencia de la pandemia, tal guerra había empezado a amainar y se concedieron exenciones arancelarias en distintos tipos de productos como una manera de estimular sus economías y las del mundo.

Al ser entrevistado en el programa Toque Final con Julio Martínez Pozo, que se transmite por Antena 7, el experto en geopolítica indicó que habría que ver en esa nueva dimensión cuáles serían los próximos pasos de China con respecto a Estados Unidos.

“Pelosi está haciendo una jugada acorde a su ego, es una mujer que ya va de retirada en la actividad política, con más de 80 años de edad y siempre ha tenido una postura crítica de China. Con esto motiva la parte que tiene que ver con su biografía”, manifestó.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885