Santo Domingo.- El Ministerio de Interior y Policía extendió desde este miércoles y hasta el 8 de enero el horario de expendio de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional.
El nuevo horario autoriza la venta y consumo de bebidas alcohólicas de domingo a jueves hasta las 3:00 de la mañana y viernes y sábado hasta las 4:00 de la mañana. El 24 y 31 de diciembre no hay restricciones.
La resolución 009-2022 consigna que la flexibilización con motivo de la celebración de las fiestas de Navidad y de fin de año también contiene un llamado a la mesura y una exhortación a departir en familia y comunidad en armonía, recordando que el “espíritu de estas fechas es la unión”.
La medida advierte que su violación daría lugar al cierre temporal o definitivo del establecimiento y a la cancelación de la licencia o permiso para operar, sin perjuicio de otras sanciones legales.
A través de una nota de prensa, Interior y Policía, indicó que la Dirección Nacional de Control de Expendio de Bebidas Alcohólicas (COBA), con apoyo de la Policía Nacional velará por el cumplimiento de la disposición y promoverá las acciones pertinentes de acuerdo con las leyes.
“El Ministerio de Interior confía en la sensatez y la madurez de la población, de la que espera disfrute con comedimiento de estas festividades y tenga a la familia como núcleo en sus festejos para recibir el 2023 con júbilo y tomar las previsiones necesarias para que su entorno sea más seguro”, manifestó.