Santo Domingo, República Dominicana • Martes 19 de Octubre, 2021

Exobreros de la alcaldía de Santo Domingo Norte reclaman pago de prestaciones

Julia Aurora Guzmán, vocera del grupo, dijo que todas las semanas protestan frente a la alcaldía hasta que se les pague lo que por ley le corresponde.

Santo Domingo Norte.- Exempleados de la Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) acusaron este miércoles al alcalde Carlos Guzmán de violentar sus derechos y reclamaron el pago de sus prestaciones.

También explicaron que el ejecutivo municipal se niega a cumplir con la ley al negarles el pago de sus prestaciones a personas que se dedicaron durante años a servir a la municipalidad en diferentes áreas en la alcaldía de Santo Domingo Norte.

Julia Aurora Guzmán, vocera del grupo, dijo que todas las semanas protestan frente a la alcaldía hasta que se les pague lo que por ley le corresponde.

“El alcalde Carlos Guzmán no da la cara, el financiero siempre nos tiene un cuento, pero lo que queremos es nuestras prestaciones, de lo contrario esta lucha no se detendrá y arreciaremos en los próximos días de forma más severa”, señaló.

En tanto Santo Ortiz, otro de los desvinculados por el cabildo, explicó que tanto él como sus compañeros llevan más de un año asistiendo a la alcaldía a reclamar sus prestaciones.

Detalló que tras ser cancelado se dedicó a “conchar” (transportar) en un motocicleta para poder sostener su familia, pero tuvo un accidente que le provocó una fractura en su pie izquierdo y eso le impide trabajar.

“Tenemos personas enfermas que deben pagar sus casas, con deudas, que no pueden honrar”, precisó Ortiz.

En iguales términos habló Rafael Genao (el Chino), quien consideró como una burla del cabildo para gente que se sacrificó en tiempos de tormenta y huracanes para trabajar y conservar el municipio limpio y organizado.

“Nosotros no estamos cansados porque ahora es que la lucha empieza. No nos rendiremos hasta que el alcalde Carlos Guzmán nos entregue los cuartos que nosotros nos ganamos trabajando en este ayuntamiento. Él nos entrega nuestro dinero y nosotros dejamos de venir a protestar, de lo contrario nos verá de frente día a día” manifestó Genao.

Los protestantes fueron escuchados por los Regidores de Santo Domingo Norte, ante un turno cedido por la asamblea en su sesión ordinaria, en donde explicaron la situación y el supuesto incumplimiento por parte de las autoridades.

 

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Albelisa Martínez
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario:

NOTICIAS RELACIONADAS