Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Exministro de Educación Superior aconseja reabrir clases a partir de agosto

Ligia Amada Melo asegura eliminación de la reforma 09-15 será un retroceso para la educación.

Santo Domingo.- La miembro del Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (CONESCYT) Ligia Amada Melo manifestó este miércoles que los resultados del Banco Central, demostrando un índice por debajo del mínimo en el nivel educativo dominicano, es parte del descenso mundial como resultado de la pandemia.

La exministro de Educación Superior, Ciencias y Tecnología recomendó implementar las docencias semipresenciales a partir del mes de agosto, “así el Ministerio toma ese lapso de tiempo para adecuar escuelas que fueron construidas en el gobierno pasado, pero desde ya no cuentan con agua ni energía eléctrica”.

Melo, quien también es dirigente por la Fuerza del Pueblo (FP), aseguró que es necesario tomar las clases semipresencial en nivel básico-inicial, ya que los niños no han tenido el mismo nivel de adaptación a lo virtual que los universitarios, esto se ve reflejado en la baja del índice educacional.

Favoreció la entrega de tabletas para uso escolar, siempre que se trabajen en conjunto con el acceso a la conectividad porque sin conexión las herramientas tecnológicas serían inútiles.

“Fue muy prematura la decisión del Ministerio de Educación en la reapertura de las clases semipresenciales, ya que los estudiantes no están asistiendo a las clases por las inseguridades que aún tienen los padres, a pesar que se implementó en provincias con menor presencia de la COVID-19”, indicó.

Melo aseguró que la normativa para la formación docente de calidad (Reforma 09-15) sería un retroceso en la educación.

Indicó que para recuperar el nivel del rendimiento escolar se debería requerir a los profesores una maestría por el área que vaya impartir o hacer una serie de evaluaciones que indique en qué área está realmente capacitado.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por la dirigente de la FP en el programa “Matinal 5”, Telemicro, canal 5.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Krystal Nuñez
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885