Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 11 de Abril, 2021

Exministro de Economía pide cumplir pacto educativo para mantener calidad sistema

Consideró que se apostó a la calidad del sistema educativo dominicano no a la cantidad, por lo que rechazó que se baje el nivel de exigencia del pacto educativo.

Santo Domingo.- El exministro de Economía Juan Ariel Jiménez arremetió contra el Ministerio de Educación (MINERD) por la presunta violación del pacto educativo al considerar que es delicado bajar los niveles de exigencias que son los que garantizan una mayor oportunidad tener mejores profesionales en el sistema educativo.

“Es imposible tener un buen sistema educativo sin profesores capaces, los maestro son más importante que los libros de texto, tecnologizar la economía de la educación establece que para el éxito del aprendizaje los profesores son la clave”, explicó el también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) durante su participación en el programa el Gobierno de la Tarde que se trasmite por la Z101 F.M.

Jiménez sostuvo que la normativa 09-15 es la que establece las exigencia donde las universidades apartarán carreras relacionadas a educación, la calidad de profesores que debe tener el cuerpo universitario, las cantidad de días y horas que deben ir los estudiantes.

“Debe existir y cumplir el protocolo de escogencia de los estudiante de educación con una serie de requisitos que el solicitante debe de cumplir para poder estudiar educación y de igual manera prestar un servicio de enseñanza de calidad”, indicó.

Además manifestó que con las exigencias que se hacían para poder entrar a estudiar educación, bajaron considerablemente los niveles de ingresos a las universidades porque los solicitantes no pasaban la prueba POMA impartida por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (mescyt) “y PAA es una prueba impartida en América Latina”.

Consideró que se apostó a la calidad del sistema educativo dominicano no a la cantidad, por lo que rechazó que se baje el nivel de exigencia del pacto educativo.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Patricia José
eXtradigital.Com.do

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: