Santo Domingo, República Dominicana • Martes 07 de Diciembre, 2021

Exjuez Miriam Germán promete una nueva Procuraduría y apego a ley

Miriam Germán Brito, juez de la Suprema Corte de Justicia.
En un mensaje que colgó en su cuenta de Twitter @MGermanBrito dijo que hará de la Procuraduría una entidad al servicio del país y las leyes.

Santo Domingo.- La nueva Procurador anunció este domingo, poco después de ser nominada por el presidente Luis Abinader, que construirá una nueva Procuraduría de la República.

En un mensaje que colgó en su cuenta de Twitter @MGermanBrito dijo que hará de la Procuraduría una entidad al servicio del país y las leyes.

“Construiremos una nueva y mejor @ProcuraduriaRD que esté al servicio del país, de las leyes, de la justicia, alejada del servilismo y nunca más al servicio de la corrupción e impunidad. Cuento con ustedes?”, dijo.

Anteriormente la nueva procuradora agradeció a Abinader su designación y le prometió apegarse a las leyes.

“Señor Presidente @luisabinader, agradezco, acepto y garantizo un apego total a las leyes y constitución de la República mientras me desempeñe como Procuradora General. Trabajaré por y para mi país.

Sin embargo, más tarde tras tomar el juramento Germán Brito aclaró que no albergará “rencores y sentimientos miserables”.

“Siempre he dicho que no me voy a ensuciar mi alma con rencores y sentimientos miserables. Hoy lo reafirmo. Trabajaré hacia la construcción de una justicia independente y sin impunidad alguna, caiga quien caiga y pague quien pague”.

Además dijo que el espionaje telefónico y/o electrónico, sin orden judicial, debe ser cosa del pasado.

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885