Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Exjuez Germán Brito exige respeto al derecho al voto frente a JCE

Miriam Germán Brito, juez de la Suprema

Aprovechó la oportunidad para anunciar su participación “irrevocable” en los comicios presidenciales.

Santo Domingo.- La exjuez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Miriam Germán Brito manifestó este domingo la importancia de que los dominicanos ejerzan el derecho al voto libremente en las elecciones presidenciales del próximo 5 de julio.

“Las consecuencias y los riesgos que conlleva nuestra decisión de concurrir a elegir nuestras autoridades el próximo 5 de julio, en medio de la pandemia del COVID-19 que nos afecta, es una decisión soberana de cada dominicano que ningún poder público puede limitar ni impedir”, declaró Germán Brito, junto a un grupo de personas frente a la Plaza de la Bandera.

De igual forma indicó en la referida manifestación frente a la Junta Central Electoral (JCE) que a través del sufragio, derecho obtenido mediante el sacrificio de muchos, es la única forma de vivir en una sociedad democrática.

“Estamos conscientes de que el derecho a elegir nuestros gobernantes es la única garantía para vivir en una sociedad democrática. Al efecto, reconocemos y valoramos la sangre de hombres y mujeres que se sacrificaron para otorgarnos ese derecho”, afirmó.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para anunciar su participación “irrevocable” en los comicios presidenciales.

Al finalizar su intervención Germán Brito expresó que no hay patria para ella y que se verán el 5 de julio.

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885