Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 29 de Enero, 2023

Exjefe PN Guzmán Fermín demanda por difamación al abogado Rafael Guerrero

En la instancia se acusa a Rafael Guerrero de violación del artículo 21 de la Ley 53-07 Sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

Santo Domingo.- El exjefe de la Policía Nacional Rafael Guillermo Guzmán Fermín demandó este lunes por difamación e injuria al conductor del programa "Corrupción al Desnudo", Rafael Antonio Guerrero Méndez, que se transmite por la plataforma de YouTube.

La querella de acción penal pública a instancia privada fue interpuesta a través de su abogado José Valdez Fernández, por el exjefe policial, quien en su cuenta de Twiter colgó la primera página de la instancia.

"El país conoce mi compromiso con la patria para combatir la delincuencia, el crimen organizado y el narcotráfico. Con esa misma firmeza defiendo mi honra", acotó Guzmán Fermín en su tuit.

En la instancia se acusa a Rafael Guerrero de violación del artículo 21 de la Ley 53-07 Sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

El referido artículo establece que "la difamación cometida a través de medios electrónicos, informáticos, telemáticos, de telecomunicaciones o audiovisuales, se sancionará con la pena de tres meses a un año de prisión y multa de cinco a quinientas veces el salario mínimo".

Este es el segundo sometimiento que hace un exgeneral retirado en contra de Rafael Guerrero, ya que el primero fue hecho por el expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Elpidio Rosado Mateo, a través del abogado José Valdez Fernández.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Ramón Cruz Benzán
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885