Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Abril, 2024
martes 20 octubre, 2020

Exgeneral Soto Jiménez agrede verbalmente raso DIGESET, luego se disculpa

El oficial retirado que fue subdirector del Hospital de las Fuerzas Armadas también pidió disculpas con el país y manifestó que se sentía avergonzado por lo ocurrido.

Santo Domingo.- El general retirado del Ejército Nacional, hermano el exministro de Defensa, escritor y exdiplomático José Miguel Soto Jiménez, agredió verbalmente a un raso de la Dirección General de Seguridad Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESET), luego éste pidió sus documentos tras estacionar un vehículo de su propiedad encima de la acera frente a una plaza comercial de la avenida Sarasota, Distrito Nacional.

Sin embargo, el doctor Flavio Soto Jiménez vía una llamada al programa radial el “Sol de la Mañana”, que se transmite por la estación Zol 106.5 FM, se disculpó varias veces públicamente con el agente de tránsito por su actuación.

El oficial retirado que fue subdirector del Hospital de las Fuerzas Armadas también pidió disculpas con el país y manifestó que se sentía avergonzado por lo ocurrido.

“Mi actuación no tiene justificación. Yo fue a esa plaza al negocio de mi hijo porque fui a socorrer al mensajero de él que lo habían chocado. Al salir estaba un poco turbado y ciertamente reaccioné aireado y expresé palabras que todo el que me conocer sabe que no me comporto de esa manera. Sin embargo, no tiene justificación lo que hice, pero ocurrió y me disculpo con él y con el país”, expresó el galeno.

A continuación publicamos el video del incidente del doctor Soto Jiménez con el raso de la DIGESET.

Exgeneral acude a la DIGESETT y pide disculpas
El vocero de la DIGESETT Roberto Valenzuela dijo más tarde que fue fiscalizado el médico y general retirado Soto Jiménez luego escenificar un escándalo con un miembro de esa institución.

Explicó que Soto Jiménez visitó la DIGESETT, admitió que se equivocó y pidió disculpas públicas al agente involucrado y a la institución por la reacción inapropiada.

Además según lo expresado por el general retirado al momento de ofender al agente estaba atendiendo a un familiar que tenía una situación de salud producto de un accidente.

Flavio Soto Jiménez se puso a disposición del director de la DIGESETT y dijo que quiere resarcir los daños causado, poniendo sus conocimientos, ejecutando un programa de nutrición para los agentes.

"El se fiscalizó como manda la ley, y él lo acepto y dijo que el admiraba el comportamiento del agente que estuvo con él, que se mantuvo tranquilo, lo abrazó, lo saludó y se disculpó de ese incidente”, dijo el vocero.

El médico violó la ley, el artículo 237 que específica los lugares donde no se puede parquear y por eso fue fiscalizado.

El vocero de la institución de tránsito emitió está declaraciones en el programa radial "El Gobierno de la Tarde" que se transmite por la emisora La Z 101.3 FM.

 

Por La Redacción
Colaboración: Luis Merán
eXtradigital.com.do