Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 21 de Enero, 2022

Exempleado recibe ganancia de causa obliga su reposición en INPOSDOM

TSA emite sentencia a favor empleado desvinculado del INPOSDOM.
Batía expresó que el Gobierno a través del Presupuesto Nacional ha depositado más de 100 millones de pesos al INPOSDON para pagar las prestaciones, pero la nueva directora Katuska Báez, insiste en violar los derechos de estas personas.

Santo Domingo.- El exempleado del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) Roberto Miguel Rondón Fernández, recibió ganancia de causa por parte de la Sexta Sala Liquidadora del Tribunal Superior Administrativo (TSA), que condenó a la institución a reponer en su puesto este servidor de carrera, realizarle el pago de sus derechos laborales como vacaciones y Navidad, al tiempo que ordenó pagarle RD$300,000 de indemnización en daños y perjuicios.

El abogado laboral Oliver Batia manifestó que esta es la primera sentencia del grupo de 20 empleados y los demás ya están en estado de fallo por el TSA, por lo que con este precedente es muy probable que los demás demandantes por las mismas causas resulten gananciosos.

“Son 20 servidores públicos de carrera, solo los que nosotros representamos porque otras firmas representan más y tan solo con el grupo nuestro el Estado perdería 21 mil pesos diarios, más de 400 mil al mes y ya hay acumulados 5 millones 16 mil pesos por salarios caídos que el Estado tendría que pagar si se replica la sentencia que el TSA dio a favor de Roberto Miguel Rondón Fernández”, explicó.

Batía expresó que el Gobierno a través del Presupuesto Nacional ha depositado más de 100 millones de pesos al INPOSDON para pagar las prestaciones, pero la nueva directora Katiuska Báez, insiste en violar los derechos de estas personas.

“A pesar de que tienen el dinero y de que la mayoría de expedientes están en estado de fallo para condenar al INPOSDOM, la directora Katiuska Báez y su director jurídico Gimert Martínez prefieren liquidar a un grupo de empleados de estatuto simplificado porque son más y generan ruido mediático, ya que todos los días hay un grupo nuevo protestando en las oficinas de la institución”, indicó el jurista.

El Centro Jurídico e Inversión Batía Ramos, además de llevar 20 casos laborales contra el Instituto Postal, obtuvo ganancia de causa por 113 casos contra el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste y logró una jurisprudencia de la Cuarta Sala del TSA que favorece a los empleados de confianza del Estado, mediante una condena contra ese cabildo.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: