Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 24 de Octubre, 2021

Exdirector INESPRE aclara encontró deuda acumulada por concepto TSS

Exdirector INESPRE aclara encontró deuda acumulada por concepto TSS
Explicó que lo primero que hizo fue dirigirse a la Tesorería, donde le informaron que tenía que saldar toda esa deuda para poder hacer nuevas cuotas de pagos cada mes.

Santo Domingo.- El exdirector del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, aclaró este jueves que cuando asumió esa función en agosto del año 2012, encontró una deuda acumulada con la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) por más de RD$200 millones.

Explicó que lo primero que hizo fue dirigirse a la Tesorería, donde le informaron que tenía que saldar toda esa deuda para poder hacer nuevas cuotas de pagos cada mes.

“Para tales fines, se hicieron todos los esfuerzos pertinentes con las autoridades de turno, para cumplir con ese compromiso, pero eso no pudo resolverse”, indicó Zorrilla Ozuna.

Aseguró que existen documentos que evidencian las reiteradas comunicaciones que remitió a la TSS, a la Presidencia de la República y a otras instituciones para informar la situación por la cual estaba pasando el INESPRE.

Zorrilla Ozuna felicitó al actual incumbente del INESPRE, Iván Hernández Guzmán, quien firmó un acuerdo de pago con la TSS, representada por su director general, Henry Sadhalá, mediante el cual se otorga un plazo de 10 años a esta institución para el pago de la deuda acumulada, con un primer aporte el próximo 5 de octubre de más de nueve millones de pesos.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Jhonny Trinidad
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885