Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 19 de Junio, 2021

Exdiputado advierte crisis de liderazgo si el gobierno no escucha reclamos de la población

“El gobierno debe escuchar y atender el grito generalizado de la gente, ya que, de lo contrario, en el corto o mediano plazo el país podría verse envuelto en una precaria situación social de ingobernabilidad”, enfatizó.

Neyba, Bahoruco.- El exdiputado Rafael Méndez advirtió este jueves que “la cadena de incoherencias, debilidad en la previsión y errores” del gobierno del presidente Luis Abinader torpedea el discurso conciliador y moderado de la oposición, que en medio de la crisis social y económica provocada por la pandemia del Covid-19, apuesta a la gobernabilidad.

El pasado legislador por la provincia Bahoruco, quien es, además, miembro de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo, consideró que la precaria condición económica en la que se ve sumida la población, sobre todo la de más bajos ingresos, se traducen en niveles altos de desesperación, “debido al exponencial alto costo de la canasta básica”.

“Y lo más grave aún, es que la gente no percibe que en el corto plazo lo que alcanzan a ver en un panorama sombrío, en medio de un derrotero que no les permite alcanza a ver una luz que al final del túnel que le dé alguna esperanza de que sus deterioradas condiciones de vida podrían mejorar en el corto o mediano plazo”, subrayó Méndez.

Dijo que hay un latente grito generalizado, que el gobierno debe escuchar y atender, ya que, de lo contrario, en el corto o mediano plazo el país podríamos verse envuelto en una precaria situación social de ingobernabilidad, que no favorece a nadie en estepaís, vale decir, ni al oficialismo ni a la oposición.

“El gobierno debe escuchar y atender el grito generalizado de la gente, ya que, de lo contrario, en el corto o mediano plazo el país podría verse envuelto en una precaria situación social de ingobernabilidad”, enfatizó.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: