Santo Domingo, República Dominicana • Martes 28 de Junio, 2022

Exconsul de Haití: “Constitución haitiana es muy clara, mandato de Jovenel ya esta cumplidoí

Santo Domingo.- El excónsul de Haití en Barahona, Edwin Parison, dijo este domingo “La constitución haitiana es muy clara y no deja espacio a vacíos e interpretaciones con la situación actual que atraviesa el presidente jovenel moise”, dijo Parison.

Agregó que según la Constitucion haitiana, aunque el presidente Jovenel Moise no inició mandato inmediatamente el mismo de igual manera esta vencido.

Manifestó que la referida nación debe buscar escenarios de estabilidad política, económica y social para avanzar.

Sin embargo admitió que el actual presidente de Haití no ha cumplido su período de gestión por temas de conflictos e inicio de su gestión un año después. “Pero la constitución haitiana dice que se cumplieron los cinco años”, explicó Parison durante una entrevista en el programa “Contraparte”, que se transmite por Hilando Fino TV.

Parison consideró de primer orden luchar en conjunto, todos los sectores, por la estabilidad política y social, el desarrollo económico de su país.

Por tales razones, invitó a los empresarios extranjeros a invertir en el área gastronómica, infraestructura, turística, manufacturera, pues entiende que Haití está en condiciones de que allí se invierta cualquier suma de recursos económicos.

“La República de Haiti es una nación de oportunidades y requerimos aumentar nuestra capacidad laboral y así lograr estabilidad económica y social”, expresó el político haitiano Edwin Parison.

Parison hizo un llamado a la clase política de su país, (Haití), a trabajar para lograr bajar los conflictos internos en términos políticos, así como también lograr crear conciencia sobre la importancia del fortalecimiento de la institucionalidad haitiana, en todos los escenarios: político, económico, electoral y de justicia, para así atraer inversiones y mejorar nuestra economía.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS